Algunas ventajas de la serigrafía
30 de Diciembre de 2015

Como empresa especializada en los plásticos industriales en Asturias trabajamos con diferentes métodos para el tratamiento de este material. Una de las técnicas que empleamos es la serigrafía, que ofrece numerosas ventajas, de las cuales te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

Para empezar, con esta técnica es posible imprimir sobre una gran variedad de materiales, además del plástico, con muy buenos resultados (papel, madera, vidrio, tela natural, etc.).

Además, también es posible imprimir sobre diferentes formas, no solo plana, como por ejemplo soportes cilíndricos, esféricos, cónicos, etc.

La serigrafía no daña ni el soporte ni la pieza sobre la que se está imprimiendo, eso se debe a que recibe una débil presión cuando se está estampando la imagen.

Al mismo tiempo, permite conseguir unos colores vivos, resistentes al aire libre durante mucho tiempo. Se logran colores saturados, transparentes, fluorescentes, brillantes, mates, metalizados, etcétera.

Se pueden emplear diferentes tipos de tinta (sintética, textil, cerámica, epóxica, etcétera).

El proceso de estampación por serigrafía es relativamente sencillo, eso permite operar con equipos manuales, que son más baratos.

También hay una gran variedad de equipos automatizados que permiten trabajos más rápidos en las diferentes etapas del proceso. De ese modo se garantiza la rapidez y la calidad en producciones altas.

No obstante, es un método rentable para tiradas cortas.

En caso de que quieras encargar algún trabajo en plástico, vinilos adhesivos o plásticos industriales en Asturias, puedes hablas con nuestros profesionales para encontrar las mejores soluciones.

En Coplasnor nos aseguraremos de que encuentres siempre la mejor calidad en cualquier producto que nos encargues. 

        Algunas ventajas de la serigrafía

        Artículos relacionados