¿Conoces la historia del PVC?
4 de Marzo de 2016

Como empresa especializada en plásticos industriales en Asturias, contamos en nuestro catálogo con productos como el pvc espumado.

¿Has pensado alguna vez cuándo se inventó el PVC? Para encontrar los antecedentes de la industria de este material, nos tenemos que ir hasta 1835, cuando Justus von Liebig descubrió el cloruro de vinilo tras una reacción de dicloroetileno con el potasio.

Ya en el siglo XX, en 1915, el alemán Fritz Klatte polimerizó el cloruro de vinilo utilizando peróxidos orgánicos. Por aquellos años, el PVC no pasaba de ser una curiosidad de laboratorio. Así siguió siendo considerado hasta mediados de la década de los 20, cuando Waldo Semon, un científico de la empresa BF Goodrich, descubrió este material mientras trabajaba para encontrar un sustituto para el caucho. Estuvo haciendo pruebas hasta dar con la manera de hacrlo moldeable.

Como expertos en plásticos industriales en Asturias, queremos que sepas que el PVC comenzó a ser producido de forma comercial en Alemania en 1926. Rápidamente, artículos como impermeables y cortinas para baño lograron un gran éxito. Surgieron muchas plantas de PVC en Estados Unidos en la década de los 30, y en 10 años ya se usaba para multitud de aplicaciones industriales.

En la década de los 40, el PVC entró de lleno en el sector automotriz gracias a las capotas de vinilo. Sus aplicaciones fueron creciendo de forma exponencial después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los fabricantes de este material se focalizaron en apoyar los esfuerzos militares.

Contacta con Coplasnor para informarte sobre el pvc espumado.

        ¿Conoces la historia del PVC?

        Artículos relacionados