Diferencias entre vinilo de corte y vinilo de impresión
17 de Marzo de 2017

Dentro del boom de los vinilos debido a su uso en decoración de casas, coches o negocios comerciales y, también, de su uso para personalizar y diseñar ropa, hay que diferenciar entre varios tipos. Una de las diferencias principales es la que existe a la hora de hablar de vinilo de corte o vinilo para impresión digital en León. Aunque la filosofía es prácticamente la misma y ambos se pueden usar para temas de decoración y estampado de camisetas, cada uno presenta unas características especiales y únicas.

En el caso del vinilo de corte estamos ante un tipo de vinilo que consiste en una película autoadhesiva que se puede usar tanto para la decoración y rotulación en frío como para el diseño y estampado de prendas de vestir mediante calor. Los diseños se hacen por combinación de diferentes vinilos de colores planos que son troquelados con un plóter. Son del mismo color tanto por la parte adhesiva como por la parte brillante, lo único que varía es el brillo de la parte que queda visible.

La otra opción mencionada, el vinilo para impresión digital en León también es una película autoadhesiva que sirve para decorar objetos y lugares o prendas de vestir con la misma filosofía que en el anterior caso. ¿En qué se diferencian entonces? Pues en que este vinilo tiene una base blanca en la que se realiza la impresión. Los dibujos o diseños con este tipo de vinilos no se hace mediante la combinación de colores planos, sino que se realiza una impresión digital de alta calidad sobre la superficie y luego esta se pega donde decidamos. Permite hacer diseño y dibujos más realistas con calidad de fotografía.  

Si estás pensando en apostar por vinilos y tienes dudas sobre cuál elegir, consúltanos a nuestros expertos en Coplasnor.

        Diferencias entre vinilo de corte y vinilo de impresión

        Artículos relacionados