El cartón pluma
5 de Mayo de 2016

Como ya sabes, en nuestra empresa puedes encontrar una gran variedad de plásticos industriales en Asturias, como los vinilos adhesivos, por citar algún ejemplo. Pero también trabajamos con otros artículos, como los paneles de aluminio, el metacrilato o lo que se conoce como cartón pluma. Y es de este último producto del que queremos hablar en nuestra nueva entrada del blog.

Cuando hablamos del cartón pluma nos estamos refiriendo a una plancha de poliestireno expandido que tiene las dos caras recubiertas por un cartón que es normalmente blanco. De este modo conseguimos unificar en un solo producto dos importantes características: de un lado la rigidez que aporta el cartón, y del otro la ligereza máxima que nos ofrece el poliestireno expandido.

El poliestireno expandido es un material plástico espumado. Se trata de un derivado del poliestireno y se suele emplear en el sector del envasado y de la construcción. Sin embargo, al formar el cartón pluma se puede emplear para una gran variedad de aplicaciones en diferentes sectores. Por ejemplo, es usado para el montaje de carteles en el sector de las Artes Gráficas. Precisamente por la combinación de rigidez y ligereza ofrece muy buenos resultados en cartelería. Además, se emplea para hacer anuncios, posters, y cualquier otro elemento que se pueda colgar. Pero también se puede emplear para hacer contornos y piezas más pequeñas.

En cuanto a las variedades, podemos encontrar diferentes espesores de cartón pluma, así como tamaños y acabados en varios colores. Tanto para comprar cartón pluma como para adquirir vinilos adhesivos puedes acercarte a Coplasnor.

Como empresa especializada en plásticos industriales en Asturias ofrecemos una gran variedad de artículos y unos presupuestos muy competitivos en todos ellos.

        El cartón pluma

        Artículos relacionados