El polipropileno
16 de Julio de 2015

En nuestra empresa tenemos amplia experiencia en el tratamiento con plásticos industriales en Asturias. Desde el PVC hasta el polipropileno, pasando por el teflón, nylon, etc. Y en esta nueva entrada de nuestro blog queremos ofrecerte algunos detalles más sobre uno de esos materiales, el polipropileno.

El polipropileno es un polímero termoplástico que se puede utilizar desde el embalaje hasta equipos de laboratorio pasando por la industria textil (por ejemplo para la ropa interior térmica).

Tiene una gran resistencia a solventes químicos, bases y ácidos. Pero también ofrece muy buena resistencia a la fractura por flexión o fatiga, así como al impacto superior a temperaturas por encima de los 15 grados. Es de bajo coste, fácil de moldear y de colorear,

Para la transformación del polipropileno es posible utilizar diferentes técnicas, desde el moldeo por inyección al termoformado. Normalmente el procesamiento se puede lograr mediante la extrusión y moldeo. Entre esos métodos de extrusión hay que situar la fusión-soplado y las fibras hiladas de bonos para crear largos rollos para su futura conversión en diferentes productos: mascarillas, filtros, pañales.

No obstante, también es posible encontrar algunas desventajas en este material. Por ejemplo, el polipropileno es frágil a baja temperatura, también es sensible a los rayos UV y menos resistente a la oxidación como otros materiales (por ejemplo el polietileno).

Si estás interesado en la adquisición de plásticos industriales en Asturias puedes confiar en nuestro equipo. Contamos con una gran variedad de materiales y siempre le garantizamos la mayor calidad.

Pero en Coplasnor puedes también encontrar otro tipo de materiales como el panel de aluminio y materiales adhesivos. 

        El polipropileno

        Artículos relacionados