Tipos de vidrios plásticos
8 de Noviembre de 2016

La plancha de plástico es un elemento de uso industrial, ligero, resistente a los cambios de temperatura y a los impactos, que se usa para soluciones industriales (como la plancha de plástico en Asturias) y también al por menor (el termoplástico transparente es ideal para mantener el paso de la luz en las terrazas, para sustituir el vidrio en las ventanas, etc.).

Las ventajas de la plancha de plástico en Asturias son evidentes y existen cinco tipos, a saber:

De poliéster: Se caracteriza porque es el tipo más versátil ya que permite que se moldee en caliente y en frío, su transparencia es brillante y es muy fácil de usar (puede cortarse, atornillarse, clavarse, graparse, etc.).

De PVC: Es el tipo de plancha de plástico conocida como "todoterreno" porque resiste las inclemencias del tiempo, los impactos eventuales y la corrosión causada por productos químicos. Como colofón, su mantenimiento es mínimo y es luminosa y transparente.

De poliestireno: Aparte de compartir la resistencia a golpes propia del metacrilato y del policarbonato, en caso de rotura tiene la ventaja de que al ser tan elástica no se rompe en piezas ni astillas cortantes, con lo que ofrece seguridad. Apta para usar en interiores.

Vidrio acrílico (metacrilato): Su trasparencia es excepcional ya que supera a la del propio cristal. Por tanto, su calidad óptica es superior. Es resistente a los rayos UV y al aire salino, con lo que no adquiere ese color amarillento. Es ligero, aislante y resistente. 

Policarbonato: Es la mejor opción para su uso en exteriores gracias a su impermeabilidad a las condiciones ambientales adversas y a los impactos. Mejor aislante incluso que el vidrio, pero mucho menos pesado, el policarbonato es también resistente al fuego.

En Coplasnor, nuestro departamento técnico le ayuda a elegir la opción más adecuada para su caso.

        Tipos de vidrios plásticos

        Artículos relacionados