Tipos de vinilo en la impresión digital
26 de Junio de 2017

Cada vez se utiliza más el vinilo para la impresión digital en León. Sin embargo, aunque ahora sea uno de los materiales estrella, no quiere decir que nuestros clientes sepan todavía diferenciar demasiado bien sus tipos y los usos que tiene. Para todos ellos va dirigido hoy este post.

Y es que, como profesionales en el uso del vinilo para la impresión digital en León, queremos darte una serie de nociones básicas que te será de utilidad para diferenciar los diferentes tipos de vinilo que existen en el mercado y cómo puedes utilizarlos.

Uno de los tipos más comunes es el vinilo calandrado. Su principal diferencia con los demás se basa en su método de obtención. El producto final es bastante menos estable, ya que se ha estirado todo lo que ha sido posible. Esto hace que sea uno de los tipos más finos de vinilos que se pueden producir. Ahora bien, también te exigen ser todo un profesional para poder obtenerlos.

El vinilo fundido se diferencia, por un lado, en la calidad del material, que es algo peor que la del calandrado. A mayores, el proceso de elaboración es más simple, y no se busca esa extrema delgadez del material. No tienen demasiada memoria, por lo que se pueden utilizar en todo tipo de superficies sin riesgo a que vuelvan a su forma original.

El adhesivo, como su nombre indica, es aquel que queda fijado en diferentes superficies. Dentro de este tipo hay diferentes modelos, que se diferencian básicamente en la duración que se espera que queden adheridos a las paredes. Son útiles cuando quieres decorar algo por un breve espacio de tiempo, como por ejemplo para un evento o para una fiesta.

Si quieres comprar vinilo de impresión digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos Coplasnor.

        Tipos de vinilo en la impresión digital

        Artículos relacionados